Cintalapa.- Con el fin de llevarles un momento agradable, convivir de cerca y celebrar el Día de los Santos Reyes, el Presidente Municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz; acudió a las Comunidades Indígenas Esperanza de los Pobres y 14 de Febrero, para obsequiarles juguetes a los Niños y Niñas que viven ahí.
Desde muy temprano se trasladó a estas comunidades alejadas de la cabecera municipal para convivir mediante dinámicas que llevaba la caravana que lo acompañaba.
En compañía de las Autoridades Ejidales, Cruz Díaz y su Esposa Yudith Guadalupe Arévalo Mátuz; entregaron uno a uno los juguetes y regalos a los Niños Indígenas.
Haciendo más ameno el encuentro entre los Niños y los Tres Reyes Magos “Melchor, Gaspar y Baltazar”, el Presidente Municipal les hizo una remembranza de la vida de estos personajes que a decir verdad son de los preferidos de los infantes.
Tras la partida y degustación de la Rosca de Reyes, Cruz Díaz; exhortó a los Niños a que sigan estudiando, ya que es prioritario prepararse educativamente. “En la actualidad es de suma importancia aprender a trabajar en algún oficio honrado pero el aprendizaje en las aulas es necesario para tener mayores oportunidades en la vida social”.
Cabe señalar que a esta actividad social también se sumaron funcionarios públicos del Ayuntamiento y DIF Municipal.